Satisfacción tras la realización de trámites por Internet | Asturias Tramita

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado diferentes estudios para conocer si nos gusta o no realizar trámites a través de Internet. Algunos resultados son muy interesantes porque lo que indican es que cuando realizamos una gestión a través de Internet, nuestro nivel de satisfacción es muy alto. Además, la web del Gobierno del Principado de Asturias ha obtenido la quinta mejor puntuación (un 6,7) a nivel nacional tras las de la Seguridad Social, DNI/Policía (ambas con 7 puntos), el Catastro y la Agencia Tributaria.

 

 

 

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado diferentes estudios para conocer si nos gusta o no realizar trámites a través de Internet. Algunos resultados son muy interesantes porque lo que indican es que cuando realizamos una gestión a través de Internet, nuestro nivel de satisfacción es muy alto. Además, la web del Gobierno del Principado de Asturias ha obtenido la quinta mejor puntuación (un 6,7) a nivel nacional tras las de la Seguridad Social, DNI/Policía (ambas con 7 puntos), el Catastro y la Agencia Tributaria.

En cuanto a la valoración de los trámites, pedir cita con el médico tiene una valoración global de 8,2 en una escala de 1 a 10, así que podríamos decir que obtiene un Notable Alto. En Asturias, la gestión de citas en Atención Primaria es uno de los servicios más utilizados y mejor valorados porque ahorran tiempo, permite realizar la gestión a cualquier hora, posibilita la elección de días y horarios y un largo etcétera.

Otras dos gestiones on-line con notas superiores a 8 son la consulta del saldo de puntos del carnet de conducir que se puede realizar con o sin certificado digital y la Renovación de la demanda de empleo amigosdeladanza.es

De los 33 trámites analizados en este estudio solamente dos han obtenido una puntuación inferior a 5 y son la presentación de quejas y sugerencias en la web del municipio y ante un organismo del Estado.

Otra de las conclusiones de estudio es que la utilización del certificado electrónico sigue sin convencer y aunque en un gran número se dispone del mismo en el DNI electrónico no se ha utilizado en ninguna ocasión, en parte por la necesidad de instalación del software y hardware necesario.

Lo cierto es que cuando realizamos una gestión a través de Internet, conocemos los pasos a seguir y finalizamos la gestión a través de Internet, sin necesidad de desplazamientos, esperas, papeles, horarios, nuestro nivel de satisfacción suele ser muy alto. Desde aquí te animamos a realizar algún trámite on-line con tu Ayuntamiento, con el Gobierno del Principado de Asturias o con la Administración General del Estado.

Y si quieres, después cuéntanos tu experiencia, qué tal te ha ido. Confiamos en que muy bien.

Fuente OCU: ¿Nos gustan los trámites?

Satisfacción tras la realización de trámites por Internet | Asturias Tramita

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado diferentes estudios para conocer si nos gusta o no realizar trámites a través de Internet. Algunos r

infonavit

es

https://cdnimages.juegosboom.com/asturiastramita.es/1220/dbmicrodb1-infonavit-satisfaccion-tras-la-realizacion-de-tramites-por-internet-asturias-tramita-606-0.jpg

2021-01-14

 

Satisfacción tras la realización de trámites por Internet

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20