e-Administración para Pymes, autónomos y autónomas | Asturias Tramita

Ayuda y guia de tramites varios Blog sobre como tramitar diversos formularios en España

 

Camionero utilizando TIC¿Trabajas por cuenta propia y todavía tienes dudas de las ventajas que tiene utilizar la e-administración? Hoy queremos compartir contigo lo que nos cuentan el blog Conecta tu Negocio sobre la realización de trámites administrativos a través de Internet. De forma clara y concisa nos muestran cómo cada dí la e-administración está adoptando el lugar que le corresponde incrementando día a día el nivel de personas y empresas que lo utilizan para todo tipo de gestiones.

Vamos a trasladar aquí las ventajas específicas para pymes y autónomos de utilizar la e-administración y es que se puede ahorra mucho dinero:

  • Ahorro económico, una tramitación presencial tiene asignado un coste para el usuario de 80 €, mientras que una electrónica tiene un coste de 5 €. ¡Un ahorro de 75 euros! No está nada mal ¿verdad?
  • Ahorro de tiempo, sin desplazamientos ni colas.
  • Sin horarios, 24 horas abierto.
  • Desde cualquier lugar, solo necesitamos un dispositivo con conexión a Internet.
  • Tiene la misma validez legal que los trámites presenciales. Esto, desde AsturiasTramita no nos cansamos de recordarlo y es que los certificados y justificantes de una tramitación realizada a través de Internet tienen la misma validez legal que la realizada en la oficina presencial.
  • Modernización de nuestras empresas, lo que aumentará su competitividad y productividad.

·

Conecta tu Negocio incluye también una serie de enlaces muy interesantes, indicando, además la utilidad de cada uno de ellos

  • Ventanilla Única de la Directiva de Servicios de España (VUDSE): Facilita la obtención de información sobre los trámites necesarios para abrir un negocio o prestar sus servicios en España con la administración central o con las administraciones regionales y locales. La VUDS, de esta forma, funciona como centro integrador de las diversas iniciativas electrónicas y presenciales como la Ventanilla Única Empresarial, el proyecto CIRCE o los PAIT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Subsede electrónica de la Dirección General de Política de la Pyme (DGPYME), https://subsede.dgpyme.mityc.gob.es/. A través de esta web podemos hacer, por ejemplo, la reserva de la Denominación Social (solo de Sociedad Limitada de Nueva Empresa), la solicitud del CIF provisional y también conseguir el CIF definitivo, la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/AJD) en la Comunidad Autónoma correspondiente, inscribirnos en el Registro Mercantil Provincial o reservar el dominio de Internet.
  • Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, donde poder realizar todos los trámites vía online, desde el pago de impuestos, hasta la solicitud de certificados tributarios.
  • Sede Electrónica Central del Ministerio de Economía y Hacienda,sedemeh.gob.es Desde esta plataforma podemos acceder a todas las sedes y servicios electrónicos del entorno del Ministerio, tales como la Dirección General de Tributos donde podemos presentar nuestras consultas tributarias.
  • Sede Electrónica de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, sededgsfp.gob.es
  • Sede Electrónica de la Dirección General del Catastro,Sedecastrato.gob.es. Con un acceso libre para consultar la descripción catastral de los bienes inmuebles, donde se incluyen sus características físicas, jurídicas y económicas; además ponen al servicio de quienes tengan DNIe o certificado electrónico la consulta del estado de expedientes, acceso a la información de inmuebles de un titular, modifica el estado de las certificaciones solicitadas y, consultar y descargar datos.

· Salsa de crema de tofu, albahaca y tomate cherry (como la de mascarpone, pero vegana)

Y como estamos en Asturias, ahora vamos a añadir algún que otro enlace de interés:

  • Sede electrónica del Gobierno del Principado de Asturias. Desde la que se pueden iniciar las solicitudes a través de Internet, consultar el estado de la información Administrativa, Contable y Tributaria,  acceder al Perfil del Contratante desde el que se pueden consultar las licitaciones y adjudicaciones, así como acceder a la utilidad de verificar los certificados, entre otros
  • Espacio Personas Emprendedoras en Asturias.es. Con información y acceso a la solicitud de ayudas,  innovación, suelo industrial, inversión, etc.
  • Recuerda que un gran número de ayuntamientos asturianos ya tienen constituidas sus sedes electrónicas que nos permitirán realizar un gran número de trámites a través de Internet y optar a las licitaciones públicas. Visita la página web y busca “Sede Electrónica” u “Oficina Virtual”. Seguro que te sorprende.

·

¿Dónde y quién te puede ayudar?

  • Plan PIATIC, que tiene como objetivo la incorporación de las TIC a los procesos de gestión de los autónomos y de las autónomas e incrementar su participación en la sociedad de la información a través de diferentes actuaciones que mejoren su posición en sus entornos competitivos.
  • ESTIC, Programa que contribuye a lograr que las empresas de Economía Social Asturianas se familiaricen e intensifiquen el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos las áreas de su actividad empresarial: gestión, organización, producción, formación y relación con clientes, proveedores y Administración
  • Red de Centros SAT, constituida por 9 centros distribuidos por toda Asturias en los que se organizan un gran número de actividades divulgativas, de asesoramiento y acompañamiento individual y personalizado centrado en las necesidades tecnológicas específicas de las empresas y en sus posibilidades de innovación a través de las TIC, como herramienta clave para incrementar su competitividad.
  • Centros de Dinamización Tecnológica Loca (CDTL) ubicados en los diferentes municipios asturianos.

.

¿No te animas? ¡Moderniza tu negocio!, ¡moderniza tu empresa y súbete al carro de la e-Administración! ¿a qué esperas?

2020-06-26

e-Administración para Pymes, autónomos y autónomas | Asturias Tramita

¿Trabajas por cuenta propia y todavía tienes dudas de las ventajas que tiene utilizar la e-administración? Hoy queremos compartir contigo lo que nos cuentan

infonavit

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

e-Administración para Pymes, autónomos y autónomas | Asturias Tramita

Top 20