Permiso de quema en Asturias, a través de Internet | Asturias Tramita

Llega el otoño, empieza el mal tiempo y también es el momento de empezar a limpiar de rastrojos los montes y huertas. Así que una de las prácticas más habituales para realizar estos saneamientos es con la quema, pero para ello es es preciso disponer de una autorización específica para un determinado día. Durante los meses de verano está prohibido realizar las quemas, así que el pasado sábado 1 de octubre se abrió de nuevo el periodo para solicitar y tramitar estos permisos y permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

 

 

 

MonteLlega el otoño, empieza el mal tiempo y también es el momento de empezar a limpiar de rastrojos los montes y huertas. Así que una de las prácticas más habituales para realizar estos saneamientos es con la quema, pero para ello es es preciso disponer de una autorización específica para un determinado día. Durante los meses de verano está prohibido realizar las quemas, así que el pasado sábado 1 de octubre se abrió de nuevo el periodo para solicitar y tramitar estos permisos y permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

Lo bueno de realizar este trámite es que podemos llevarlo a cabo a través de Internet y sin necesidad de movernos de casa o del trabajo, siempre y cuando se disponga de la Clave SAC o de un certificado Digital, como el DNI electrónico o el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La clave SAC o el certificado digital nos permitirán identificarnos a través de Internet y que la Administración sepa que somos quien decimos ser.

¿Y cómo es el proceso para realizarlo a través de Internet? En primer lugar accedemos al portal del Gobierno del Principado www.asturias.es en donde podemos encontrar la Sede Electrónica. Si el acceso al Permiso de Quema no se encuentra entre los trámites destacados, utiliza el buscador. Con incluir el término “quema” te ofrecerá los resultados.

En la ficha de servicio se recoge toda la información relevante, plazos, excepciones, medios de información, normativa que se importante conocer. Hacemos clic en “Iniciar solicitud”, nos autenticamos con la Clave SAC o el DNIe seleccionando la opción “Iniciar una nueva solicitud” o “Precargar datos de una solicitud ya realizada”.

Es necesario cumplimentar todos los datos del formulario que solicita completando nuestra información personal e incluyendo datos de localización de la finca. Una vez realizado el proceso, habremos realizado la solicitud y ahora deberemos esperar a que el personaldel Servicio de Ordenación Forestal nos responda con la aceptación del permiso que podremos recibir vía SMS, de forma personal en las oficinas comarcales o bien por correo postal.

Desde la página, además se puede consultar el estado de la tramitación y también podremos descargarnos el permiso para realizar el día indicado. Así de fácil.

Enlaces:

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2021-08-24

 

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