Nuevo servicio de la DGT: Las multas a un clic | Asturias Tramita

Ayuda y guia de tramites varios Blog sobre como tramitar diversos formularios en España

 

A partir del próximo 25 de noviembre de 2010, será mucho más sencillo saber si tenemos multas pendientes, gracias a un nuevo servicio que incorpora la Dirección General de Tráfico en su web www.dgt.es.

Nuevo servicio de la DGT: Las multas a un clic

Un buzón electrónico para recibir las multas

Esta nueva sección se llama Dirección Electrónica Vial (DEV), es un sitio web que actuará como un buzón electrónico en el que la DGT publicará todas las notificaciones de las sanciones pendientes.

La inscripción en este nuevo servicio será obligatoria para todas las personas jurídicas (toda empresa que matricule algún vehículo) y voluntaria para particulares. Aunque no es oblitgatorio, desde Tráfico aconsejan a toda la ciudadanía darse de alta para poder recibir las notificaciones a tiempo, y así tener la oportunidad de alegar o pagar las sanciones con su correspondiente descuento.

El alta en el DEV implica dejar de recibir las notificaciones tradicionales, vía correo postal, y será de utilidad en el caso de las denuncias sin parada, como las de los radares fijos y las de estacionamiento, que no siempre llegan al conductor o conductora, quien corre el riesgo de encontrarse con un cargo en su cuenta con el importe de la multa y, además, con recargo.

También, con objeto de seguir incorporando nuevos servicios que ayuden a agilizar los trámites, Tráfico pretende que en el primer trimestre del año 2011, las alegaciones se hagan por Internet y más adelante existirá la posibilidad de acceder electrónicamente al expediente sancionador. Las reglas de comercio justo satisfacen tanto a consumidores como a productores

Notificaciones inmediatas: adiós a los boletines oficiales de las provincias

Las multas que no pueden ser notificadas a la persona infractora se publicarán finalmente en el TESTRA, una página web a la que se podrá acceder con el DNI y con la que se eliminará el papel para este cometido. Al igual que el DEV, avisará de las nuevas modificaciones al correo electrónico o al teléfono móvil, siempre que la persona los haya facilitado antes a Tráfico.

Está claro que la DGT apuesta por agilizar los trámites mediante una simplificación de los mismos y ahorrando en sus costes, veamos algunos ejemplos de servicios que irá incluyendo poco a poco en los próximos años:

  • Transferencias de vehículos sin solicitud comprobación de pago de impuesto municipal.
  • Comprobación electrónica de las cargas del vehículo a través del Informe Telemático del Vehículo (INTEVE).
  • Matriculación telemática sin necesidad de cumplimentar docenas de documentos.

Para finalizar, comentaros que para acceder a este servicio (DEV) solo hará falta el certificado digital (FNMT o DNIe), en el caso de los particulares, y del CIF en el de las empresas.

Vía | lne

Más información | DGT

2020-03-17

Nuevo servicio de la DGT: Las multas a un clic | Asturias Tramita

A partir del próximo 25 de noviembre de 2010, será mucho más sencillo saber si tenemos multas pendientes, gracias a un nuevo servicio que incorpora la Direc

infonavit

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Nuevo servicio de la DGT: Las multas a un clic | Asturias Tramita

Top 20