Te explicamos cómo solicitar tu cita previa en atención primaria, paso a paso | Asturias Tramita

Ayuda y guia de tramites varios Blog sobre como tramitar diversos formularios en España

 

A lo largo de nuestra vida tenemos que acudir en más de una ocasión a los Centros de Atención Primaria de Salud. Tal y como te habíamos comentado y con la intención de facilitarnos las cosas, el Principado de Asturias permite solicitar cita previa por Internet para las consultas de medicina de familia, pediatría y/o enfermería.

De manera sencilla, sin necesidad de desplazamientos ni esperas telefónicas, puedes consultar las asignaciones de día ya solicitadas así como las programadas que se encuentren en estado pendiente. Pero no queremos que te quede ni una duda y por eso hemos preparado un manual que explica todos y cada uno de los pasos a seguir en este proceso.

El trámite online está destinado a quienes dispongan de la tarjeta sanitaria individual vigente en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) donde consta el CIP (Código de Identificación Personal), tengan asignado profesional en las disciplinas comentadas y pertenezcan a alguno de los Centros de Atención Primaria que permiten solicitar cita por Internet (ver listado completo).

Ahora, sólo tienes que seguir las instrucciones que te resumo y que puedes consultar con más detalle en el Manual de Cita Previa en Atención Primaria:

  • Opción A: utiliza el buscador general de la web de www.asturias.es. Introduce en el cajetín los términos “cita previa” y en la página de resultados pincha sobre el enlace correspondiente a la “ficha de servicio de cita previa en atención primaria”.
  • Opción B: utiliza el acceso “Cuidar tu salud” del apartado “Vivir en Asturias” situado en la zona superior central de la página principal. Luego pincha en “Más información” de cita previa en atención primaria. Llegarás a una pantalla donde se explican las características del servicio y desde la que también podrás realizar otros trámites relacionados. En ella está disponible, además, el listado de centros en los que este servicio está disponible.

Desde cualquiera de las opciones llegarás a la ficha del servicio de la cita previa en atención primaria, donde puedes iniciar la solicitud, siguiendo los pasos que te indico: Listado de plantas consideradas venenosas para los gatos

  • Paso 1 - Inicio la solicitud.
  • Paso 2 – Identificación: introduce los datos de la persona para la que se pide la cita: C.I.P. (Código de Identificación Personal), la fecha de nacimiento y señala el servicio de Atención Primaria para el que solicitas la cita. A continuación pincha en “Siguiente”.
  • Paso 3 – Comprobación de los datos y selección de la asignación. Si no te interesa la fecha que te proponen, puedes cambiarla, escogiendo además el tramo horario que prefieras. Para continuar y confirmar la cita, haz clic en “Siguiente”.
  • Paso 4 - Generación del justificante: puedes obtener el resguardo de la solicitud y guardarlo en tu ordenador y/o imprimirlo si lo deseas. Para salir de esta pantalla y terminar el trámite, haz clic en“Finalizar”.
  • Además puedes también consultar cualquier otra cita que hayas pedido por teléfono o directamente en el Centro de Salud, así como anular o cambiar las citas que hayas solicitado a través de Internet

Pedir cita previa por Internet es sencillo, y nada mejor que seguir las indicaciones del Manual para evitar equivocaciones. Además, en él mismo encontrarás información sobre otros trámites que puedes realizar y respuesta a las principales dudas y consultas que pueden surgir. ¡Anímate, verás cuánto tiempo te ahorras y de la manera más fácil!

Información relacionada | Recuerda que puedes pedir cita médica por Internet

Ficha de servicio | Cita Previa en Atención Primaria

Manual visual | Cómo solicitar cita previa por Internet

2020-07-24

Te explicamos cómo solicitar tu cita previa en atención primaria, paso a paso | Asturias Tramita

A lo largo de nuestra vida tenemos que acudir en más de una ocasión a los Centros de Atención Primaria de Salud. Tal y como te habíamos comentado y con la

infonavit

es

Te explicamos cómo solicitar tu cita previa en atención primaria, paso a paso

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Te explicamos cómo solicitar tu cita previa en atención primaria, paso a paso | Asturias Tramita

 

Top 20