Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para programas que reducen el impacto del VIH-SIDA | Asturias Tramita

Ayuda y guia de tramites varios Blog sobre como tramitar diversos formularios en España

 
abr ’10
27
4:00 pm

Las entidades sin ánimo de lucro desarrollan una labor incuestionable. Entre ellas se encuentran las que tienen entre sus objetivos ayudar a las personas afectadas por el virus VIH-SIDA que precisa atención y un cuidado especial.

Para que estas organizaciones puedan implementar programas específicos que reducen el impacto sanitario y social de la infección de la enfermad, el Gobierno del Principado de Asturias ha lanzado unas interesantes ayudas (ver BOPA). La tramitación se puede realizar a través de Internet mediante este enlace de la web asturias.es.

El plazo de solicitud acaba de comenzar y se extenderá hasta el próximo 14 de mayo de 2010. Pedirlas a través de Internet es muy sencillo, sólo se requiere el certificado digital (DNIe o el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y seguir los siguientes pasos:

  • 1. Cumplimentar los datos de la solicitud.
  • 2. Aportar toda la documentación específica exigida y que se permita presentar telemáticamente en formato digital.
  • 3. Comprobar los datos aportados.
  • 4. Firmar electrónicamente la solicitud.
  • 5. Obtener el justificante de haber realizado la solicitud.

Recuerda, que cada asociación sólo puede solicitar la subvención para un único programa, y que quedan excluidas las entidades que tengan concertado con la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios un convenio de colaboración específico, o reciban cualquier otra ayuda o subvención por parte de la misma. Yamaha Racing Ironman GNCC se vuelve rosa, conciertos y eventos especiales planificados

Asimismo, antes de realizar el trámite asegúrate de que tu asociación cumple con la normativa:

  • 1. Estar legalmente constituida como asociación o fundación sin ánimo de lucro y que en sus estatutos figure entre sus principales objetivos la atención, apoyo o ayuda a personas afectadas por el VIH-SIDA.
  • 2. Tener su ámbito de actuación y disponer de sede o delegación permanente en el Principado de Asturias.
  • 3. Haber realizado, al menos durante los dos años naturales anteriores a la convocatoria, algunas de las siguientes actividades: prevención, información, atención, asesoramiento y apoyo social a personas afectadas por el VIH-SIDA.
  • 4. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Por último, es importante tener en cuenta, que para otorgar las subvenciones, se tienen en cuenta diversos criterios como la efectividad demostrada en las actuaciones realizadas, el número de personas beneficiadas directamente, así como la realización de intervenciones que tengan en cuenta características de acercamiento, equidad y metodología de trabajo entre iguales.

Ya sabes, prepara toda la documentación y sin necesidad de desplazarte, a través de Internet, solicita la ayuda. ¡Anímate!

Enlace | Ficha de Servicio

Convocatoria | Bases

Documento | Normativa de referencia

2021-07-13

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para programas que reducen el impacto del VIH-SIDA | Asturias Tramita

Las entidades sin ánimo de lucro desarrollan una labor incuestionable. Entre ellas se encuentran las que tienen entre sus objetivos ayudar a las personas afec

infonavit

es

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para programas que reducen el impacto del VIH-SIDA

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para programas que reducen el impacto del VIH-SIDA | Asturias Tramita

Top 20