Solicita el arbitraje de consumo online | Asturias Tramita

En algunas ocasiones consumidores y consumidoras hemos visto cómo determinadas empresas han vulnerado nuestros derechos y no hemos sabido dónde acudir. El desconocimiento ha hecho que en muchos de casos no nos hayamos defendido pues acudir a la vía judicial suele ser un proceso incómodo, caro y extenso en el tiempo.

 

 

 

Solicita el arbitraje de consumo onlineEn algunas ocasiones consumidores y consumidoras hemos visto cómo determinadas empresas han vulnerado nuestros derechos y no hemos sabido dónde acudir. El desconocimiento ha hecho que en muchos de casos no nos hayamos defendido pues acudir a la vía judicial suele ser un proceso incómodo, caro y extenso en el tiempo.

Sin embargo, ahora tenemos la oportunidad de reclamar mediante el Sistema Arbitral de Consumo, un útil servicio extrajudicial de resolución de conflictos que las Administraciones Públicas ponen a disposición de la ciudadanía para solucionar los problemas y reclamaciones surgidos entre el empresariado o profesionales y personas consumidoras.

Este sistema, de carácter vinculante para ambas partes, rápido, eficaz y económico, es gratuito y resuelve los conflictos, siempre que éstos no sean sobre intoxicación, lesión o muerte o existan indicios racionales de delito.

En Asturias podemos llevar a cabo esta solicitud a través de Internet durante todo el año. Sólo necesitamos ser consumidora o consumidor final, mayor de edad, disponer del certificado digital o DNI electrónico y que la reclamación no se refiera a alguna de las materias excluidas por el Real Decreto 231/2008 (ya comentadas anteriormente).

¿Cómo podemos acceder a este servicio y resolver nuestros problemas a través del arbitraje? Muy sencillo, haz clic en este enlace que te llevará a la ficha de servicio desde la cual podrás iniciar la solicitud on-line.  Necesitarás: juegosboom.com

1. Identificarte con un certificado digital (el del DNI electrónico o el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, por ejemplo)

2. Cumplimentar la información requerida y adjuntar la documentación necesaria
3. Revisar los datos cumplimentados
4. Firmar solicitud
5. Obtener justificante

La respuesta a la solicitud de arbitraje llegará mediante publicación en el BOPA y a través de notificación mediante correo certificado con acuse de recibo en tu domicilio.

Conviene saber que existen otros recursos y que algunos supuestos se resuelven mediante las Juntas Arbitrales de Consumo, órgano dependiente del Instituto Nacional de Consumo, a través de la Junta Nacional Arbitral.

Para una mayor información puedes visitar la Web del Principado especializada en consumo, www.consumoastur.es y la Oficina Virtual del Servicio de Arbitraje al Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social

Documento | Normativa de referencia

Ficha de servicio | Solicitud de arbitraje de consumo

Solicita el arbitraje de consumo online | Asturias Tramita

En algunas ocasiones consumidores y consumidoras hemos visto cómo determinadas empresas han vulnerado nuestros derechos y no hemos sabido dónde acudir. El de

infonavit

es

https://cdnimages.juegosboom.com/asturiastramita.es/1220/dbmicrodb1-infonavit-solicita-el-arbitraje-de-consumo-online-asturias-tramita-209-0.jpg

2020-05-18

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20