Sede electrónica del Ministerio de Sanidad y Política Social | Asturias Tramita

Ayuda y guia de tramites varios Blog sobre como tramitar diversos formularios en España

 

¿Sabías que el Ministerio de Sanidad y Política Social  ya tiene constituida su sede electrónica?. De este Ministerio dependen, entre otros organismos, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como Imserso, y la Seguridad Social.

Con la sede electrónica, numerosos procedimientos administrativos pueden tramitarse online, de modo sencillo y rápido, sin necesidad de desplazamientos ni colas, a tan sólo un clic. 

Entre los servicios más interesantes está el registro electrónico, que permite presentar escritos, solicitudes y comunicaciones relacionadas con distintos procedimientos y actuaciones o la consulta del listado de procedimientos administrativos y medios para la formulación de sugerencias y quejas. Por cierto, dentro de la sede de los procedimientos administrativos hay un acceso específico denominado “Ciudadanos” donde se muestran todos los servicios disponibles para la ciudadanía.

A través de la sede electrónica  también se accede a información interesante como la “atención al viajero”, desde donde se pueden consultar los centros de vacunación internacional, consejos sanitarios así como las vacunas recomendadas para viajar a determinados países e incluso solicitar cita para las vacunas. Conociendo América del Sur

Quienes queramos asesorarnos sobre diversos temas de Consumo también podemos hacerlo accediendo de manera gratuita a las publicaciones editadas por el Ministerio; por supuesto podemos conocer los procesos para reclamar, así como de consultar qué es y cómo acceder al Sistema Arbitral de Consumo.

Conviene saber que para realizar algunos de los trámites disponibles en esta sede electrónica es necesario disponer de un certificado digital, así que si no tienes el DNIe todavía, ya tienes una disculpa más para obtenerlo.

Por último, destacamos un par de secciones: para Profesionales y para la Administración.

  • Para el primer grupo encontramos servicios muy interesantes como la aplicación informática de Cosmética e Higiene, la de inspección y control de medicamentos, Labofar, la Solicitud de adhesión al servicio de arbitraje, etc.
  • En la sección correspondiente a administración encontramos aplicaciones muy útiles como el SIAP (Sistema de Información de Atención Primaria) y el SIRIPQ (Sistema de Intercambio Rápido de Información sobre Productos Químicos).

Enlace | Sede electrónica del Ministerio de Sanidad y Política Social

2020-05-16

Sede electrónica del Ministerio de Sanidad y Política Social | Asturias Tramita

¿Sabías que el Ministerio de Sanidad y Política Social  ya tiene constituida su sede electrónica?. De este Ministerio dependen, entre otros organismos, e

infonavit

es

Sede electrónica del Ministerio de Sanidad y Política Social

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Sede electrónica del Ministerio de Sanidad y Política Social | Asturias Tramita

Top 20