Nos conectamos más a Internet y usamos más la e-administración | Asturias Tramita

Los ciudadanía española está más familiarizada con Internet y ha perdido el miedo a las nuevas tecnologías. Cada vez es mayor el número de personas que se “enganchan” a la Red se incrementa el número de personas que accede a los servicios on-line de las Administraciones Públicas. Estas son las noticias con las que nos gusta levantarnos Estas son las noticias con las que nos gusta levantarnos

 

 

 

Estas son las noticias con las que nos gusta levantarnos

Los ciudadanía española está más familiarizada con Internet y ha perdido el miedo a las nuevas tecnologías. Cada vez es mayor el número de personas que se “enganchan” a la Red se incrementa el número de personas que accede a los servicios on-line de las Administraciones Públicas.

Estas son algunas de las principales conclusiones del XXV Panel de Hogares, una encuesta elaborada en el tercer trimestre de 2009 por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y a la que se puede acceder desde la web de la Ontsi, a través de Estudios e Informes, en el menú de la izquierda, y en la sección Hogares y ciudadanos pinchando sobre XXV Oleada del Panel de Hogares.

La encuesta destaca que ya son más de 25 millones los españoles y españolas de 10 o más años que han accedido en alguna ocasión a Internet, suponiendo un aumento de más de 1,3 millones de personas usuarias en el último año. Alcanzan ya el 61,2% el número de mayores de 14 años que utiliza Internet, un incremento del 5,9% en el último año, y en esta franja de edad, casi 17 millones han utilizado la Red de manera fiel en los últimos tres años.

El estudio refleja que más de la mitad de los hogares españoles cuentan con conexión a Internet y que el 46,3% lo hace a través del portátil. Cuatro de cada diez internautas ha utilizado la Red para temas relacionados con la salud (un 41,4%) y 8,5 millones de personas usuarias han contactado con la Administración por esta vía. La Dorada: propiedades y beneficios

En este punto, las consultas vía web que mayor incremento interanual han experimentado han sido la información sobre la Seguridad Social, el empleo público y la información sobre los servicios sanitarios. Las consultas sobre impuestos, a pesar de reducir su porcentaje son realizadas por el 59% de los usuarios mayores de 14 años que han contactado alguna vez con la e-Administración.

Lo anterior tiene como consecuencia un incremento en la descarga de formularios oficiales sobre estos temas respecto años anteriores (el 16,4% de usuarios que han contactado con la e-Administración han descargado un formulario oficial sobre empleo público). Finalmente, cuatro de cada diez personas de 15 años o más que han contactado con la e-Administración ha realizado el pago de algún impuesto a través de esta vía telemática (el 15% de la ciudadanía prefiere presentar la declaración de la renta a través de Internet, doce puntos porcentuales más de los que prefieren hacerlo por teléfono.)

Los datos son mejores, pero aún queda mucho por hacer y esperamos contribuir desde este blog a un crecimiento en el acceso de la ciudadanía y las empresas a los múltiples servicios que ofrecen las administraciones públicas a través de Internet.

Enlace | XXV Oleada del Panel de Hogares (julio-septiembre 2009)

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2021-04-27

 

Nos conectamos más a Internet y usamos más la e-administración

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