La administración en tu mando a distancia | Asturias Tramita

Ayuda y guia de tramites varios Blog sobre como tramitar diversos formularios en España

 



060tv es el nuevo canal de televisión que nos hará la vida más fácil. Si la e-administración nació para eliminar las barreras burocráticas y olvidarnos de invertir el tiempo en colas y papeleos, la t-administración es un sistema televisivo que a través de un nuevo canal ofrecerá información y servicios interactivos para prestar servicios a la ciudadanía.

Este concepto de televisión, novedoso en España, comenzó en Finlandia en 2004 con el canal Arvid. Otros países le siguieron: Bélgica, Reino Unido e Italia.

Hace meses el Gobierno encargó al Instituto Nacional de las Tecnologías y la Comunicación (Inteco) el desarrollo de un ‘Portal del Ciudadano’ para la Televisión Digital.

El centro leonés se puso a trabajar consiguiendo la implementación de un nuevo canal que por su compatibilidad con el DNI electrónico hace que se presente como una herramienta segura.

Los servicios interactivos del Portal de la ciudadanía se irán completando por etapas de la siguiente manera: Rutina PHAT: Rutina para ganar fuerza e hipertrofia

  • Primera etapa: Servicios informativos.
  • Segunda etapa: Trámites administrativos sencillos.
  • Tercera etapa: Trámites transaccionales que hagan uso de mecanismos de identidad digital.

Con este nuevo servicio, la gente que todavía no se conecta a internet por miedo o desconocimiento podrá realizar trámites o consultas on-line con un sencillo mando a distancia. Ya existen experiencias internacionales, por ejemplo, en el Reino Unido con “NHS Direct Interactive” (Servicio Nacional de Sanidad), Teachers TV (recursos e información para profesorado de primaria), etc.

Para más información podéis consultar esta guía de Activia Multimedia en la que se pueden ver las muchas prestaciones que podremos tener con la T-administración.

Vía | Elmundo.es

2021-03-28

La administración en tu mando a distancia | Asturias Tramita

060tv es el nuevo canal de televisión que nos hará la vida más fácil. Si la e-administración nació para eliminar las barreras burocráticas y olvidarnos

infonavit

es

La administración en tu mando a distancia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

La administración en tu mando a distancia | Asturias Tramita

Top 20