Hace poco comentábamos la importancia de la administración electrónica en nuestras vidas, permitiéndonos realizar cualquier trámite administrativo desde casa, a través de Internet.
¿Quién no ha tenido que pedir un día de permiso para entregar papeles en la Administración? ¿Cuántas fotocopias de nuestro DNI hemos tenido que hacer y entregar?
A partir de ahora realizar cualquier procedimiento administrativo en Asturias es más sencillo. Autorizando a la administración para que acceda a nuestros datos, nos ahorraremos tiempo, papel y quebraderos de cabeza. Así, la relación con la Administración será más próxima, ágil, ecológica y receptiva a nuestras necesidades.
Ahora bien, para que puedan consultar nuestros datos, debemos otorgar nuestro consentimiento. ¿Cómo se hace? De manera sencilla, en cualquier solicitud de la administración basta con NO marcar la casilla relacionada con el siguiente párrafo:
“No autorizo a que el Principado de Asturias recabe información legalmente pertinente, en el marco de colaboración con las Administraciones. En este caso, deberé aportar los documentos que la Administración me requiera”
La integración de las diferentes administraciones en una red que las conecta, evita que tengamos que entregar ciertos documentos, porque el Principado de Asturias ha adaptado sus procedimientos a la Ley 11/2007, de 22 de junio. Nacimiento y desarrollo de la danza en México
Documentos que ya no serán necesarios aportar:
1.Fotocopia del D.N.I./N.I.E.
2.Certificado de empadronamiento
3.Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado de Asturias
4.Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria
5.Certificado de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social
6.Certificación catastral
7.Certificado de grado de discapacidad
Para una mayor información podemos llamar al 012 o presentarnos en una oficina del Servicio de Atención Ciudadana que resolverá nuestras dudas. Termino esta anotación no sin antes mencionarte que también es interesante consultar la guía de los derechos de las personas usuarias de las tecnologías de la información y comunicación, en la que se detallan los derechos generales que nos asisten como usuarias y usuarios de las TIC en cuestiones importantes como la contratación, las obligaciones de servicio universal, etc.
Más información | Supresión de documentos a aportar en la Administración del Principado de Asturias
Guía | Guía de los derechos de las personas usuarias de las tecnologías de la información y comunicación
En tus trámites por Internet ya no es necesario aportar tantos documentos | Asturias Tramita
Hace poco comentábamos la importancia de la administración electrónica en nuestras vidas, permitiéndonos realizar cualquier trámite administrativo desde
infonavit
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2020-09-28
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