Ayuntamiento de Carreño | Asturias Tramita

Ayuda y guia de tramites varios Blog sobre como tramitar diversos formularios en España

 

Playa de Huelgues, en Perlora (Carreño) | Foto CC Thedukenukem

Continuamos nuestro repaso por las presencias en Internet más interesantes de los diferentes ayuntamientos de nuestra geografía. Hoy me hace especial ilusión presentar la web del Ayuntamiento de Carreño. Está muy bien estructurada y es muy intuitiva, además fue ganadora de los premios T-incluye 2009, en la que se reconoció su labor inclusiva por su utilización no sexista del lenguaje.

Pero antes de nada, quería haceros una pequeña introducción de esta preciosa villa marinera en la que se comen unas marañuelas exquisitas (aunque no sé qué pensaran de ésto la gente de Luanco…). Así que a las puertas del Mar Cantábrico nos encontramos con esos verdes valles y hermosas playas que forman los parajes singulares de Carreño. Su capital, Candás, dista 35 Km de Oviedo, 14 de Gijón y 13 de Avilés y es el núcleo donde se concentra la mayor parte de la actividad. Son numerosas las fiestas y celebraciones del municipio. Seguro que ya has ido mil veces a Candás y si no ¿a que te han entrado ganas de conocerlo?

Ahora, sí, es momento de hablar de la importante labor y esfuerzo que están haciendo desde al Ayuntamiento para modernizarse y llevar la red y las nuevas tecnologías a toda su ciudadanía. De hecho, su CDTL (antiguo telecentro), es uno de los primeros instalados Asturias, allá por el mes de noviembre del año 2000. Abre de 9 a 21 horas, de lunes a viernes. SARTÉN WOK - Las 6 mejores sartenes wok de 2022. Comparativa

También ha sido un municipio pionero e impulsor de las “aldeas digitales“, unos pequeños telecentros rurales que podemos encontrar en Albandi, Carrió, Guimarán-Valle, Logrezana, Perlora, Pervera, Piedeloro y Tamón. Para poco más de 10.000 habitantes no está mal la dotación de equipamientos públicos ¿verdad?

El Ayuntamiento de Carreño dispone de Oficina Virtual desde donde se pueden realizar de forma telemática los siguientes trámites:

  • Presentación de alegaciones.
  • Solicitud general.
  • Volante de Padrón-Residencia (Colectiva).
  • Volante de Padrón-Residencia (Individual).
  • Consulta del estado de expedientes, siempre que la persona usuaria esté como interesada del mismo. Requiere certificado digital.
  • Verificación de documentos: permite comprobar que la copia de un documento expedido por el Ayuntamiento que dispone la persona usuaria es verídica. Requiere certificado digital.

El propio Ayuntamiento ha elaborado unas guías muy sencillas e intuitivas que te ayudarán a realizar el trámite a través de la web. Tienes acceso a todos los manuales desde https://www.ayto-carreno.es/siac/FAQ.aspx. Si quieres, puedes descargar cómo realizar una alegación desde aquí (archivo pdf).

2020-05-11

Ayuntamiento de Carreño | Asturias Tramita

Continuamos nuestro repaso por las presencias en Internet más interesantes de los diferentes ayuntamientos de nuestra geografía. Hoy me hace especial ilusió

infonavit

es

Ayuntamiento de Carreño

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Ayuntamiento de Carreño | Asturias Tramita

Top 20