Manual de Supervivencia en la Administración Electró[email protected] | Asturias Tramita

Ayuda y guia de tramites varios Blog sobre como tramitar diversos formularios en España

 

Como sabrás, las Instituciones Públicas tienen muchas ramas, muchas áreas, muchos tipos de trámites y mucha jurisdicción. Es lógico, todos nuestros datos y nuestros estados como ciudadanas y ciudadanos tienen que estar regulados desde que nacemos, si no fuera así las sociedades sería un absoluto caos.

En este blog te voy contando los diferentes trámites que puedes realizar online, los requisitos de los mismos, las condiciones para solicitarlos, los documentos que necesitas para presentarlos y un larguísimo etcétera; pero la Administración es tan amplia, que como ejemplo te traigo el trabajo de un experto en e-Administración, su Manual de Supervivencia en la Administración Electró[email protected] escrito por Alberto López Tallón, desarrollado para acercar esta nueva forma de comunicarse con las Instituciones, la e-Administración.

Alberto López Tallón publicó el borrador de la obra en junio y ya era bastante completa, pero en noviembre de 2009 nos ofrece una actualización del mismo. Veamos de qué se trata en palabras del autor:

Es un manual práctico y también con algo de contenido teórico sobre los fundamentos de las tecnologías propias de la Administración electrónica, dirigido tanto a ciudadanos como funcionarios, y a responsables de proyectos de Administración electrónica. Da un repaso a todos los conceptos fundamentales que hay que dominar en el ámbito de la administración electrónica, tales como certificados electrónicos y firma electrónica, registros y notificaciones electrónicas, etc. Diferencia Entre Ovejas Y Cabras

 

Por lo tanto es una herramienta fundamental para tener a mano siempre que necesitemos aclarar dudas acerca de la Administración Electrónica.

El nuevo borrador se divide en cuatro bloques fundamentales:

  • Primera Parte: Manual Práctico
  • Segunda Parte: Aspectos Jurídicos
  • Tercera Parte: La Tecnología en la Administración Electrónica
  • Cuarta Parte: Perspectivas de la Administración Electrónica
  •  

    El manual consta de más de 100 páginas, así que seguro que encuentras solución a la duda que necesitabas resolver.

    Desde aquí, felicitar a su autor, Alberto López Tallón por su excelente trabajo, que además ha sido muy difundido por la red en sitios como eFuncionario, Administraciones en Red, i-publico, K-Government o Junta de Castilla y León, entre otros y sobre todo agradecerle que haya publicado la obra bajo licencia Creative Commons, es decir, que nos la podremos descargar desde la Red sin coste alguno, lo único que se nos pide es de difundirla, hacerlo con el nombre del autor y no utilizar su difusión para fines comerciales, como el propio autor hace.

    2020-04-26

    Manual de Supervivencia en la Administración Electró[email protected] | Asturias Tramita

    Como sabrás, las Instituciones Públicas tienen muchas ramas, muchas áreas, muchos tipos de trámites y mucha jurisdicción. Es lógico, todos nuestros datos

    infonavit

    es

    Manual de Supervivencia en la Administración Electrónic@

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

    Manual de Supervivencia en la Administración Electró[email protected] | Asturias Tramita

    Top 20