Asegúrate de que sabes usar tu DNI electrónico | Asturias Tramita

Ayuda y guia de tramites varios Blog sobre como tramitar diversos formularios en España

 

Llevamos tiempo hablando de lo fácil que nos pone la Administración el acceso a sus oficinas virtuales. Sabemos que podemos hacer casi cualquier trámite desde casa si poseemos certificado digital o DNI electrónico, pero muchas personas me siguen preguntando cómo se usa eso del DNI electrónico.

He encontrado un sitio donde todas tus dudas pueden quedar resueltas; se llama “usatudni” y podemos saber qué es el DNI electrónico, cómo utilizarlo, a qué servicios podemos acceder con él y qué ventajas nos ofrece.

Cuando tengas tu lector de DNI en casa te sugiero, si no tienes muy claro como usarlo, que entres en ésta web y hagas el mini curso que te ofrecen. Es muy sencillo, visual y hasta podrás hacer tests para comprobar que lo has entendido bien. Los cursos son gratuitos, así que no hay excusa para no hacerlo.

Así que ya sabes, si dispones de DNI electrónico, de su lector y has aprobado los test que te propongo, estás tardando en ponerte manos a la obra y aprovecharte de sus servicios, que como comprobarás son muchos.

Desde luego, este año pienso hacer la declaración de la renta desde mi casa con total tranquilidad y en el momento del día que me apetezca y el tiempo me lo permita.

Espero que te animes a usarlo y si te surgen dudas te invito a consultármelas.

Foto | Flickr

2021-02-27

Asegúrate de que sabes usar tu DNI electrónico | Asturias Tramita

Llevamos tiempo hablando de lo fácil que nos pone la Administración el acceso a sus oficinas virtuales. Sabemos que podemos hacer casi cualquier trámite des

infonavit

es

Asegúrate de que sabes usar tu DNI electrónico

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Asegúrate de que sabes usar tu DNI electrónico | Asturias Tramita

 

Top 20