Tenemos derecho a tramitar electrónicamente | Asturias Tramita

Ayuda y guia de tramites varios Blog sobre como tramitar diversos formularios en España

 



Como te he venido contando en otras entradas, la Administración está haciendo un trabajo enorme por acercar los trámites burocráticos a la ciudadanía de una forma cómoda, rápida y eficaz a través de la red. Podemos hacer casi cualquier gestión sin movernos de casa estando en posesión del DNI electrónico y en muchos otros casos sin tenerlo aún.

Pero este esfuerzo no surge de la nada, sino precisamente de los cambios en los hábitos de vida. La falta de tiempo en nuestro día a día es cada vez más patente en una sociedad que vive a mil por hora, por eso se hace necesario facilitar al máximo los trámites a partir de los recursos tecnológicos de los que disponemos.

Evidentemente no es tarea fácil que todas las Comunidades se informaticen pero, desde 2007, la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el derecho que tenemos a poder estar en contacto con nuestra administración por vía electrónica, es decir, que el esfuerzo se hace desde la Administración, pero también contamos con ello como derecho.

Por eso tenemos que ser capaces de ver el paso adelante que hemos dado como sociedad. La Administración se pone a nuestro servicio como siempre, pero además nos ayuda a que podamos acceder a ella por derecho, implicándose en nuestro nuevo ritmo de vida, ayudándonos en el ahorro de tiempo, dinero y preocupaciones por no poder llegar a tiempo a la hora de oficinas para realizar nuestro trámite. Pobre Familia Rica (2020) Teaser Oficial Español Latino

Como ciudadanas y ciudadanos tenemos obligaciones que cumplir con la Administración, pero la Administración por su parte nos concede el derecho a cumplir con ellas de la manera más flexible y cómoda conocida: dese casa y durante las 24 horas de cualquier día del año.

Yo creo que no nos podemos quejar, lo que tenemos que hacer por nuestra parte es utilizar las herramientas que nos brindan y sacarles todo el jugo posible, que es mucho. Prueba y seguro que te apuntas a hacer todos los trámites a través de Internet . Desde luego, yo hace mucho que no me paso por la oficina de mi Ayuntamiento, sin embargo no tengo ninguna gestión pendiente, porque disfruto de mi Ayuntamiento desde casa.

Foto | Flickr

2021-08-11

Tenemos derecho a tramitar electrónicamente | Asturias Tramita

Como te he venido contando en otras entradas, la Administración está haciendo un trabajo enorme por acercar los trámites burocráticos a la ciudadanía de u

infonavit

es

Tenemos derecho a tramitar electrónicamente

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Tenemos derecho a tramitar electrónicamente | Asturias Tramita

Top 20